• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Ningún mexicano ha muerto de coronavirus y quieren que sea asunto de Seguridad Nacional

Mientras que en México diariamente 200 personas mueren a causa de un infarto, en muchos casos, infarto provocado por problemas de obesidad y diabetes, padecimientos que se registran en el 48% de la población, sin que esta problematica reciba tratamiento de "Seguridad Nacional"; el PRD ha lamentado, a través de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD): "que el Gobierno Federal no considere el Coronavirus o COVID-19 como un caso de Seguridad Nacional y una emergencia de salud pública sanitaria, como lo estableció desde un principio la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Es increíble la soberbia del Gobierno Federal, pues mientras en otros países se han suspendido eventos masivos, en México el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, minimiza la pandemia y dice que estemos tranquilos y que no pasa nada, cuando vemos que los hospitales no están preparados para atender la crisis. Sin recordar los verdaderos padecimientos de los mexicanos.

Incluso, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aún no se toma las medidas necesarias y no existe información a través de materiales gráficos o indicaciones de seguridad para los miles de personas que transitan a diario, así como los que llegan de otros países.

Exigieron a la Secretaría de Salud proporcione la información adecuada y veraz, con el fin de no caer en información falsa o engañosa sobre los cuidados que se deben tener para combatir el virus, pues hasta el momento hay una serie de contraindicaciones que confunden y provocan psicosis entre la población.

Añadieron que la OMS indica que los síntomas del virus no son los de un catarro común como se ha dicho en México y tampoco hay pruebas de que el clima influya en su propagación, por tanto, es urgente aplicar medidas de prevención certeras como lo ha hecho China y Singapur.

Los dirigentes perredistas señalaron que en poco tiempo ya se han sumado cinco casos del COVID-19 en México y no podemos esperar a que se convierta en una pandemia para considerarla como grave o de emergencia nacional, por ello, es urgente crear un fondo de atención para enfrentar la contingencia sanitaria.

Añadieron que, en este momento, México debe ir un paso adelante y hacer todo lo posible para contener su expansión, empezando por proporcionar información segura y destinar recursos económicos suficientes para abastecer de medicamentos en todos los hospitales de salud.

El PRD ha insistido en la necesidad de fortalecer el sistema de salud de manera urgente y tener recursos suficientes en todos y cada uno de los hospitales, no sólo para atenderá las posibles víctimas del COVID-19, sino para darle herramientas adecuadas a los doctores y enfermeros que harán frente a la crisis.

Finalmente, subrayaron que una de las prioridades del gobierno, es que los médicos, doctoras o enfermeros tengan las condiciones necesarias y cuenten con los medicamentos y materiales de curación suficientes, sin el riesgo de ser infectados.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90