• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Medidas tomadas en China para evitar la propagación del coronavirus

Te compartimos las 6 acciones básicas tomadas en China y que te protegerán de la neumonía del coronavirus:

1.- Es muy importante aislar a las personas que muestren síntomas como: tos leve, dolor de garganta y fiebre

2.- Aplazamiento de las vacaciones e inicio de clases, ante la sospecha de posibles contagios

3.- Se instalaron 2 hospitales especialmente para atender a las personas que han adquirido el virus

4.- Trabajadores médicos militares y equipos médicos de todo el país, han sumado esfuerzos para atender la contingencia.

5.- El gobierno Chino ya ha tomado medidas para garantizar el abasto de medicamentos.

6.- Se planea abrir 13 espacios de atención para atender a la población.

Es importante que se pas que los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)
Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

Tampoco han sido determinados con precisión los mecanismos de su contagio, aunque la forma más aceptada es a través del contacto y a través pequeñas gotas de saliva que el portador del virus excreta al toser. El contagio se produce entre personas que están cerca, a una distancia de aproximadamente un metro como máximo.

Hasta la fecha, no existe tratamiento específico ni vacuna, aunque hay varios proyectos en marcha para conseguirla. La asistencia médica se centra en los síntomas y en dar soporte vital al enfermo. Antivirales como el oseltamivir, baloxavir, ribavirin y acyclovir no son efectivos frente al virus. China estudia el uso combinado de lopinavir and ritonavir.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90