• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Recomendaciones de la OMS para que cuide su cerebro

La lista de las cosas que hay que hacer para tener una buena salud es bastante extensa y promulgada. Quizás, la mayoría de nosotros solamente sabemos que debemos tener un desayuno abundante y balanceado; después del desayuno, no sabemos muy bien cuál es el segundo paso. Si bien hay muchas tareas en la lista para tener un buen funcionamiento de nuestra mente y nuestro cuerpo, aquí te ofrecemos una lista más corta de ocho costumbres que debes evitar para cuidar tu mente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta es la mejor manera de cuidar tu cerebro.

Evitar los ambientes contaminados

El oxígeno es para el cerebro lo que el agua es para nosotros. Sin embargo, la calidad del aire y la cantidad de sustancias tóxicas en el ambiente pueden representar una amenaza para ese importante combustible cerebral que necesitamos.

El cigarrillo

Muy en sintonía con la primera recomendación, fumar reduce el suministro de oxígeno hacia el cerebro y se ha demostrado que tiene una correlación con el Alzhéimer.

Falta de sueño

Lo más básico e indispensable al momento de cuidar el cerebro. Como cualquier procesador artificial o natural, el cerebro necesita recargar baterías. Asegúrate de pasar al menos 8 horas en cama durmiendo para que tu cerebro pueda ejecutar un descanso efectivo.

Comer en exceso

El exceso deriva en residuos en forma de grasas que van a terminar endureciendo las arterias cerebrales e impidiendo su correcto funcionamiento.

Estímulos mentales y ejercicio.

El cerebro es también un músculo, y como todo músculo, hay que ejercitarlo. Libros y deporte; todo lo que genere un estímulo nuevo permite a nuestro cerebro mantenerse en forma.

Alcohol

Múltiples órganos se ven atacados por el consumo de alcohol, en el caso del cerebro, perdemos no solamente neuronas, sino la velocidad con la que transmitimos los impulsos nerviosos.

Estrés

El estrés provoca varias reacciones al sistema nervioso, algunas de las cuales reducen la capacidad mental y también aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

Actividad física

El ejercicio físico, por lo menos 3 veces por semana, mantiene al cerebro joven y evita enfermedades asociadas con este órgano de nuestro cuerpo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90