• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

China y México sostienen reunión virtual para compartir experiencia contra COVID-19

A través de una videoconferencia, China y México compartieron sus experiencias ante la batalla contra el COVID-19. El embajador de China en México, Zhu Qingqiao fue invitado a esta reunión en la cual pronunció un discurso.

Estuvieron presentes Bei Zhaojian, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái; la doctora Wu Fan, vicedecana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Fudan; el doctor Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan; la licenciada Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; el doctor José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; la cónsul general de México en Shanghái, Lorena Larios Rodríguez; el cónsul general de México en Guangzhou, Carlos Ignacio Giralt Cabrales, además de diversos funcionarios de salud pública federales y estatales y más de cien especialistas, que asistieron a este coloquio.

La empresa Huawei se encargó de garantizar los requerimientos técnicos para la conferencia.

El embajador Zhu Qingqiao mencionó en su discurso que la actual pandemia ha alcanzado ya a varios lugares, extendiéndose a gran parte del mundo. “China y México luchan codo a codo contra esta epidemia y superan las dificultades juntos, lo cual da cuenta de la profunda amistad entre ambos pueblos y los grandes cimientos de su relación fraternal. Actualmente, México ha entrado en una fase crítica de la lucha contra esta epidemia y China está dispuesta a brindarle su apoyo, tanto como le sea posible”.

“Esta videoconferencia es una medida importante para implementar el consenso alcanzado por los jefes de Estado de China y México, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los dos países. Creo firmemente, que, a través de este intercambio de experiencias, ambas naciones seguirán uniendo esfuerzos que inyectarán nuevas capacidades a la lucha contra el COVID-19, además de promover activamente la colaboración entre China y México en el campo de la atención médica y mantener la seguridad sanitaria a nivel regional y mundial, para promover la construcción de una comunidad compartida de salud humana”.

Durante las casi tres horas que duró la videoconferencia, los expertos chinos compartieron las experiencias de China y de la ciudad de Shanghái, en el control y tratamiento de la pandemia. Igualmente respondieron preguntas acerca de las estrategias de detección y control de la enfermedad, las características específicas de la epidemia, la selección de medicamentos y tratamientos paliativos, así como el desarrollo de vacunas y la comunicación de riesgos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90