• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

En México inicia fase 3 de COVID-19

Por lo menos durante las últimas tres semanas, los mexicanos esperabamos el anuncio del inicio de la Fase 3 de la pandemia del SARS-CoV2, lo que significa que apartir de hoy inica el peiodo de máxima transmisión de contagio del COVID-19.

Fue en la tradicional Conferencia de Prensa Mañanera, en donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo el anuncio: “Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19. Se acumularán gran número de casos y hospitalizaciones, llamamos a mantener Jornada Nacional de Sana Distancia ”. 

Será lo que resta de abril y durante todo el mes de mayo cuando esté presente el alcalde número de contagios y los sistemas de salud se podrían ver saturados, es la advertencia que Hugo López-Gatell ha estado haciendo durante las últimas semanas.

Durante esta fase es cuando hay un número mayor de brotes regionales, lo que implica una dispersión nacional del virus, con casos que se cuentan por millas. E n la curva epidemiológica se verán un aumento en los contagios diarios por coronavirus y podría llegar a la "transmisión máxima" de COVID-19; por lo que nos enfrentamos al riesgo de que “se sature el sistema nacional de salud”.

Las autoridades de salud estiman que puede tener más de 26 mil casos de COVID-19, según el Modelo Centinela, con el que solo se confirma 1 de cada ocho de los casos que puede tener.

Es durante la Fase 3, el momento de intensificar estas acciones:

  • Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • No celebrar ningún evento masivo, festejo o reunión.
  • Mantener paralizadas actividades laborales que involucran la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas 

 

También te recomendamos leer: Túneles sanitizantes se suman en la prevención del contagio por COVID-19

 
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90