• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Aplicarán multas aún a gente que ande a pie en Sonora

Los apercibimientos, multas, sanciones y arrestos no sólo será para los conductores por incumplir con el "Quédate en casa" en Sonora.
Por Alejandro Matty Ortega/AM Diario
 
Hermosillo, Sonora (AM).- Las sanciones económicas y detenciones por parte de agentes de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública Guardia Nacional y Ejército Mexicano será para quienes circulen en transporte público, bicicletas, motos y hasta quienes circulen a pie sin justificar estar en la calle.
Recordó que existen 6 justificaciones para la movilidad social como ir por alimentos, medicinas, hospitales, clínicas, cuidar a niños, adultos mayores, dirigirse a sus domicilios, a un banco y trasladarse a su trabajo considerado esencial y que muestre la credencial o identificación correspondiente.
El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, precisó que "la medida se ajusta a todas las personas que anden en vehículos, en transporte público, motocicleta, bicicleta o que anden a pie; la idea es cumplir esta meta del 85 % a través de estas medidas y habrá sanciones para las personas que no cumplan".
Una vacuna representan los operativos y filtros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Policías Municipales en los 72 Municipios, cuyo objetivo es reducir 85 % la movilidad social para disminuir el contagio del Covid-19 en Sonora.
El secretario de Seguridad en la entidad, David Anaya Cooley, destacó que los agentes policíacos cuentan con la preparación necesaria en los protocolos por parte de las autoridades de Salud.
Indicó que para cumplir la meta del Consejo Estatal de Salud es necesario reforzar la presencia policíaca en las calles y avenidas principales, de ahí la necesidad de instalar filtros y apercibir a las personas de quedare en casa durante la contingencia.
Anaya Cooley expuso que "estas acciones obedecen a la necesidad de reducir en el 85 % la movilidad de la gente en los Municipios y las carreteras de Sonora".
Este trabajo en conjunto con las Policías Municipales "representa vacuna de darle la posibilidad de que el Sistema de Salud tenga mayor control de la pandemia y los casos positivos".
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90