• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Hospitales privados apoyarán en la atención de pacientes con #COVID19

En lo que fue una Conferencia de Prensa sin preguntas, el jefe del Ejecutivo formalizó un convenio en el cual participan algunos de los principales hospitales privados de México, quienes ofrecerán atención a pacientes con COVID-19.

Entre los hospitales se encuentran el Centro Médico ABC Campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Daline/San Ángel Inn, Hospital de Beneficiencia Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospitales San Javier, Hospitales Star Médica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D’María y Hospital Ginequito.

Asimismo Andrés Manuel López Obrador previó el alargamiento de la cuarentena  y, aseguró que con la participación de los hospitales privados, se evitará la saturación de la capacidad instalada de los hospitales públicos; no obstante destacó que el jueves 16 de abril, el equipo de salud dará fechas del inicio de las actividades escalonadas.

El convenio consiste en que los hospitales privados recibirán enfermos no infectados de covid-19 entre el 23 de abril al 23 de mayo, periodo en el que se presume que llegaremos a la parte más alta de la curva epidemiológica.

Asimismo, anunció que México cuenta con 40 mil mdp para esta crisis sanitaria, que sigue la compra de insumos con China y que hoy Donald Trump avisará si vende ventiladores y monitores a México.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90