El galardón, es considerado el "Nobel de los estudiantes"
Una joven mexicana de tan solo 17 años ha sido reconocida a nivel mundial con el prestigioso Global Student Prize 2024, posicionándose como la mejor estudiante del mundo. Este premio, otorgado por Chegg en colaboración con la Fundación Varkey, busca reconocer a estudiantes excepcionales que no solo se destacan por su rendimiento académico, sino también por su compromiso social, creatividad, y capacidad para generar un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo.
El galardón, considerado el "Nobel de los estudiantes", evalúa a miles de jóvenes promesas alrededor del planeta. También, la joven mexicana fue distinguida como embajadora de “Co Spaces Edu for Microsoft”, dentro del programa “Ambassador Student”, una plataforma educativa que tiene el objetivo de promover la construcción de espacios virtuales para compartir recursos, conocimientos y experiencias entre los jóvenes estudiantes, a través de la exploración de mundos tridimensionales de realidad virtual.
Este año, entre más de 11,000 nominaciones de 176 países, la ganadora es Ángela Elena Olazarán Laureano, originaria de Papantla, Veracruz y estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa. Ángela ha logrado captar la atención del jurado no solo por su sobresaliente desempeño académico, sino también por su destacada labor social e innovación.
También te recomendamos leer: El verdadero significado de la virginidad
Uno de los proyectos más importantes de Ángela es el desarrollo de un asistente médico virtual basado en inteligencia artificial, capaz de diagnosticar 21 enfermedades. Esta herramienta es de vital importancia para las comunidades marginadas que enfrentan la falta de acceso a servicios médicos, ya que proporciona diagnósticos precisos en zonas donde la presencia de profesionales de la salud es escasa.
Vestida con trajes tradicionales de Veracruz, Ángela recibió el premio de manos de Nathan Schultz, director ejecutivo de Chegg, quien elogió su dedicación a la innovación y su capacidad para crear soluciones que benefician a quienes más lo necesitan. Schultz subrayó que su trabajo refleja la capacidad de la juventud para impulsar cambios sociales y tecnológicos.
¡Felicidades Ángela Elena Olazarán! Tu talento, compromiso y visión te convierten en un ejemplo para México y el mundo.