• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

México y Perú unidos por el periodismo con perspectiva de género

Este jueves 30 de marzo, las periodistas Geomar Pacheco Rivera y Marta O. Obeso Suro, participarán en el panel "Medios de Comunicación y Redes Sociales", el cual forma parte del programa de la Cumbre Mundial de Mujeres Líderes por los Derechos Humanos, encuentro que organiza la Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción (RIMLA).

Geomar Pacheco es Directora de RIMLA en América Latina, vicepresidenta internacional de la Academia de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), productora y directora de TV y corresponsal intenacional de Noti-América, Magala Report y del Sistema Iberoaméricano de Radio (SIR).

Marta Obeso es Directora de RIMLA en México, vicepresidenta nacional de la ANPERT, directora general de www.esferanoticias.com, de la revista Naturopatía, corresponsal en México de SIR y directora en la Ciudad de México de la Confederación Mundial de Medicina Tradicional, Integrativa, Complementaria y Educación en Salud (COFEMITES)Ambas con una larga trayectoria que les permitirá compartir la visión y experiencia que tienen respecto a los desafíos que enfrentan los medios de comunicación y las redes sociales en la actualidad.

Entre los temas que se abordarán en este panel destacan, la ética periodística, la importancia de la verificación de la información y el impacto de las noticias falsas en la sociedad.Vicky Leyva, fundadora y derectora de RIMLA Internacional, ha coincidido en que el periodismo desempeña un papel fundamental en la defensa y promoción de los derechos humanos en todo el mundo. 

También te recomendamos leer: Mujeres líderes de todo el mundo se reunirán en Cumbre por los Derechos Humanos

Cabe destacar que, los derechos humanos son un conjunto de principios universales que protegen la dignidad y la libertad de todas las personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica personal, y que los medios de comunicación, a través del periodismo, tienen la capacidad de informar a la sociedad sobre los abusos y violaciones de los derechos humanos que se producen en todo el mundo. 

También gracias al periodismo, es que se puede ayudar a crear conciencia sobre los derechos humanos ya fomentar la participación ciudadana en la defensa de estos derechos. Para participar en esta Cumbre Mundial, puedes registrate en: https://mstr.ly/CumbreMundial2023

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90