NACIONES UNIDAS, 19 feb - La Organización de Naciones Unidas condenó este martes las explosiones en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, las cuales provocaron un gran número de civiles muertos y heridos.
Al menos 17 personas murieron y otras 100 resultaron heridas, entre ellas civiles y voluntarios de asistencia, en dos explosiones en el barrio al-Qusor de Idlib, afirmó Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, en una rueda de prensa.
"La ONU está muy preocupada por informaciones de lo que parece ser una instigación de las hostilidades y un creciente número de bajas en el noroeste de Siria", dijo el vocero.
Agregó que 130 escuelas en Idlib permanecen cerradas debido a las hostilidades, afectando a casi 50.000 niños.
La ONU reitera el llamado a todas las parte en conflicto a garantizar la protección de los civiles y a poner fin a la destrucción de hospitales y otras infraestructuras civiles que son esenciales para la población civil, apuntó.
Se cree que las dos explosiones fueron causadas por coches bomba, que estallaron en el área de al-Qusor, en el centro de Idlib, dijo el Observario Sirio de Derechos Humanos.