• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Recomendaciones para el transporte accesible en el Sector Turístico

Eliminar la discriminación basados en la universalidad de los derechos humanos son principios en constante evolución. La diversidad es vista como una ventaja social y competitiva en diferentes ámbitos, y el turismo no se queda atrás.

La accesibilidad es entendida como la inclusión de todas las personas sin discriminación de género, edad, capacidad o condición física, económica o social, entre otros. De ahí, que surgen los términos de “Turismo para Todos”, “Turismo Incluyente” o “Turismo Accesible”, los cuales son aplicables para cualquier modalidad de turismo, por ejemplo, el de sol y playa, naturaleza, cultura o salud.

Dentro de este contexto y para contribuir al desarrollo del turismo accesible en el país, la Secretaría de Turismo, entre otras acciones, ha elaborado la “Guía de Recomendaciones para el Transporte Accesible en el Sector Turístico”, cuyo objetivo es contar con información técnica especializada y actualizada en materia de diseño, ajustes y/o equipamiento del material móvil (vehículos, aeronaves, embarcaciones o artefactos deportivos), para garantizar su funcionalidad, seguridad y comodidad durante su desplazamiento a las personas con discapacidad, particularmente a las usuarias de silla de ruedas y con movilidad limitada (adultos mayores, mujeres embarazadas, por ejemplo).

Además de poner a disposición la Guía de Transporte Accesible en esta página, te invitamos también a visitar a consultar la Guía de Recomendaciones de Diseño Universal para el Sector Turismo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90