La chef mexicana Daniela Soto-Innes se ha convertido en la persona más joven en ser laureada con el título de la Mejor Chef de The World’s 50 Best Restaurants.
El premio reconoce los logros culinarios de una mujer cada año. Entre los ganadores anteriores se encuentran el chef británico Clare Smyth de London Core y Dominique Crenn, quien lidera el Atelier Crenn de San Francisco y que cuenta con tres estrellas Michelin.
A pesar de que es conocida por dirigir Cosme y Atla, dos populares restaurantes mexicanos modernos en la ciudad de Nueva York, Soto-Innes, de 28 años, no siempre quiso convertirse en chef. Ella era una nadadora competitiva durante su juventud en Texas, donde se mudó proveniente de la Ciudad de México cuando tenía 12 años.
Sin embargo, las artes culinarias eran casi inevitables para Soto-Innes, que estaba rodeada de una abuela, una madre y unas tías que le inculcaron una pasión por cocinar en su juventud.
"Crecí con una línea de mujeres realmente fuertes que aman cocinar", relató Soto-Innes a The World’s 50 Best Restaurants. “Cuando nací, mi madre era abogada, pero quería ser chef porque mi abuela tenía una panadería y mi bisabuela asistió a una escuela de cocina. En casa todo era una competencia por saber quién había hecho el mejor pastel, quién hizo el mejor ceviche, quién hizo el mejor guacamole. Así fue como cocinar se convirtió en aquello que me hacía más feliz".
Desde entonces, a Daniela no cesan de llegarle reconocimientos y distinciones por su carácter innovador en cada platillo.