Con la ausencia del que seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la virtual presidente de México, Claudia Sheinbaum ratificó a Zoé Robledo al frente del organismo bajo el argumento de que tiene que consolidar al IMSS Bienestar.
Ernesto Madrid
“El tema es que, pues, como ustedes comprenderán, está desarrollando sus actividades al frente del IMSS. (...) La decisión de que Zoé continúe al frente del IMSS tiene varios sustentos, varios campos. El primero, pues, es que ha desempeñado una gran función al frente del IMSS. Y el segundo es que uno de nuestros objetivos, pues, es consolidar el IMSS-Bienestar", aclaró.
Además, dijo que su secretario particular será Carlos Augusto Morales y aclaró que “En las próximas semanas vamos a estar presentando los puestos más importantes del Gabinete ampliado”.
Hasta el momento, Sheinbaum Pardo ha presentado ya a la mayoría de los integrantes de su gabinete a excepción los secretarios de Marina y Defensa Nacional que habría aclarado que serán los últimos que dará a conocer y será poco ante de tomar posesión.
Dijo que en agosto tendrá una reunión con todos los integrantes de su gabinete, para ir definiendo el programa de trabajo y lo que será su Proyecto de Nación 2024-2030.
Además, señalo que habrá un festejo público una vez que reciba su constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral en dónde definirá los principales puntos de su gobierno.
Claudia Sheinbaum dejo en claro que seguirá con la descentralización del gobierno federal tal como lo inicio el presidente Andrés Manuel Obrador, y que, por diversas cuestiones, no se logró consolidar.
Señaló que realizará un reacomodo de las diversas áreas del gobierno federal, entre las que se encuentran los organismos autónomos, que muchos serán absorbidos por las secretarias de estado y que incluso buscará compactar más al gobierno federal.