• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

DEL ‘IGNORANTE’ DE PALACIO ME ENCARGO YO DICE XÓCHITL A MILEI

Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró Milei en un adelanto de la entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, - que será emitida completa este domingo a en su show Oppenheimer Present – de la que la abanderada de Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez respondió “no le permito a Milei que hable mal del presidente. De eso me encargo yo”.

Ernesto Madrid

El argumento de la abanderada de la oposición fue que AMLO y su equipo han hecho ataques sistemáticos contra ella como persona, con aseveraciones falsas, pero Milei también hizo comentarios sobre la candidata presidencial respaldada por AMLO, Claudia Sheinbaum del que dijo que “el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%.

“El Estado (por la presión fiscal) se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”, apuntó el mandatario de Argentina, en una postura que ya no hizo eco en la candidata del oficialismo.

Los roces entre Milei y el presidente mexicano no son novedad, ya que anteriormente López Obrador ha criticado las posturas del argentino, a quien inclusive lo comparó con exdictadores de Argentina, como Jorge Rafael Videla y antes, cuando ganó las elecciones en Argentina dijo que “para decirlo, en una palabra, con todo respeto, fue un autogol”.

Pero López Obrador, fue más allá al señalar que “no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha. No estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza a la derecha en el mundo”.

Incluso, desde aquella ocasión, ya respaldaba a su abanderada que aún no era elegida, al rechazar que en México haya riesgo de que un gobierno de ultraderecha llegue al poder luego de su administración, con lo que aseguró que “no hay nada que temer” y enfatizó que el pueblo en México está muy politizado.

Lo anterior se da en un escenario electoral en México, en dónde además se suma el estudio del INEGI sobre la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental en donde sobresale la confianza de los ciudadanos en actores sociales e instituciones públicas.

La realidad de los datos es que no es el gobierno federal la institución que más confianza despierta. De modo consistente, la que mayor confianza tiene es la familia, con un 87.4% aunque se haya incrementado la confianza en el gobierno federal que pasó de un nivel de 25.5en 2017 a un 59.1% en 2023.

La que mayor confianza la tiene es la familia, con un 87.4% y a nivel institucional, el Ejército y la Marina, que pese a la diversificación de actividades que han tenido en los últimos años, que le podrían haber hecho perder algo de la confianza, ha sido todo lo contrario ya que pasó de 62.2% en 2017 a 71.5% en 2023.

No obstante, la realidad es que es época electoral y los mexicanos están polarizados, como ha sido la intención presidencial en grupos de progresistas o liberales y reaccionarios o conservadores en dónde podríamos hablar de los 20 millones de beneficiarios con programas sociales y la mayoría, que quizás este inconforme porque le dio el voto y la esperanza a la llamada 4T y ahora se sienten, quizás, traicionados, el resultado se verá el próximo 2 de junio

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90