• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

SHEINBAUM DICE QUE QUIEREN PRIVATIZAR PEMEX Y XÓCHITL LE ACLARA QUE NO SE VENDERÁ

Mientras la candidata de la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum aseguró que va a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, “nada de privatización”, la opositora Xóchitl Gálvez dejo en claro que “no se confundan, Pemex no se vende, Pemex se moderniza”.

Ernesto Madrid

“Voy a modernizar Pemex para hacerlo una empresa más eficiente, que le entre a las energías renovables, que le entre a competir al mercado de las energías. Ya no solo el petróleo”, respondió Gálvez Ruíz a un usuario de TikTok que le comentó: “tú acabas de decir hace unos días que vas a vender Pemex” y de refiló a su competidora Sheinbaum Pardo.

“Vamos por un México sin miedo a avanzar, sin miedo a la tecnología y sin miedo a las energías renovables” refirió Gálvez, luego de que la tarde de este martes, su rival Sheinbaum, aseguró que Xóchitl quiere privatizar la empresa de petróleo y gas natural, esto tras anunciar sus propuestas para cerrar dos refinerías de México.

“Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan, no. El medio ambiente, claro que debe haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso. Lo que ellos esconden [es que] quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido. Nosotros no, nosotros defendemos a Pemex”, arreció.

Xóchitl Gálvez dejo en claro que, si gana las elecciones, no venderá Petróleos Mexicanos(Pemex), por el contrario, lo modernizará para que sea pionero en energías renovables, pero la polémica ya esta en la mesa del debate, y mientras la oficialista le apuesta por dejar estatizado al sector energético, la opositora se pronuncia por una mayor apertura, para enfrentar la competencia que requiere la llamada relocalización, en dónde muchas empresas, ven con temor, la política de continuidad que se platea desde la cuarta transformación.

Lo cierto es que Pemex ya está pagando sus deudas con los proveedores, que son los que impulsan la producción, el negocio de la paraestatal y la operación de Citibanamex, de la que aún se desconocen sus resultados, los 2 mil millones de dólares de Citi otorgados a Pemex como crédito no es nueva deuda es deuda transferida a Citi para pagar a proveedores.

Es decir, que Pemex en lugar de deberle a proveedores le debe a Citi, lo cual no está respaldada por ningún banco sino por los proveedores que tienen capacidad de pago, es decir, no hay nueva deuda, solo cambio de acreedor.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90