Hermosillo, Son.- Fue a las 00:00 horas de este primero de enero en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES) de Hermosillo, Sonora en donde se registró el primer nacimiento de 2019, un bebé sano que lleva el nombre de Josua Alejandro y que ha sido nombrado el "Niño Año Nuevo 2019".
A través de un boletín el Gobierno del Estado de Sonora informó que funcionarios de alto nivel acudieron al hospital a felicitar a Sugeih Córdova Flores, la joven madre de 21 años de edad, residente de la capital sonorense.
“Estoy muy agradecida por la buena atención que recibí por parte de todo el personal del Hospital de la Mujer, tanto de los médicos y de las enfermeras, pues me consintieron en todo momento”, compartió la madre.
A nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el subsecretario de Salud entregó a la madre una dotación de productos para bebé, tales como ropita, pañales, cobijas y mamilas, por parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud.
El pequeño Josua Alejandro pesó 3 kilos 560 gramos con una talla de 48.5 centímetros, agregó, además el menor nació por medio de cesárea y es el primer hijo de la madre.
“El parto se presentó sin incidentes ni complicaciones", lo que permitió el pronto retorno de la madre y su hijo a su hogar.