• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

SE PRESENTA ÍNGRID TAPIA EN LA FGCDMX DEL COLECTIVO 992 POR DEMANDAS DE SU EXESPOSO

El martes 8 de noviembre, la dirigente del colectivo 992 Íngrid Tapia, se presentó en las instalaciones de la fiscalía general de la Ciudad de México a donde fue citada por dos demandas penales que interpuso su exesposo, presunto funcionario de la secretaría de Hacienda Leonel Ramírez Farías quién tiene en su contra diversas denuncias por corrupción y abuso de poder.

Por: Ernesto Madrid

En la Fiscalía de Investigación de Estratégica Central a donde se canalizan los casos especiales, el Ministerio Público presentó ante Íngrid Tapia y su abogado, las acusaciones penales que interpuso Leonel Ramírez de manera presencial, el pasado 29 de septiembre a la 11 de la mañana, un día después de que se manifestó por primera vez para demandar que se considera la Violencia Vicaría y la Violencia Institucional, que ejercen funcionarios, empresarios entre otros en contra de los hijos de las esposas, con el fin de evadir su obligación de pagar pensión alimenticia.

La primera denuncia es en torno a la supuesta pensión que dijo, habría entregado en su momento, mediante un cheque de 7,500,000.00 mismo que fue utilizado por Íngrid Tapia para pagarle a los abogados que defendería su caso, por un supuesto fraude en contra del ISSSTE por parte de Leonel Ramírez, por un monto un millón de dólares, por lo que tuvo que huir del país a Sudamérica para no enfrentar a la justicia, tal como lo había acordado.

La segunda, es porque alego que la propiedad ubicada en una colonia al sur de la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón en donde ubico su empresa Mesidor Consultores S.C. con la que desvío millones de pesos para beneficiar a su actual pareja María José García Castillo, familiares y cómplices, es de su propiedad, cuando en realidad el inmueble pertenece al padre de la dirigente del colectivo 992.

Lo curioso del caso, es que Leonel Ramírez fue citado el día 20 de octubre para presentar las pruebas de lo que denuncio, pero jamás se presentó ni se ha presentado por lo que la fiscalía solicitó la presencia de Íngrid Tapia, para aclarar estas supuestas denuncias en su contra y que muestre las pruebas que consignen lo contrario.

También te recomendamos leer: Leonel Ramírez Farías acusado de Violencia Vicaria y Corrupción

En los próximos días, luego de que sus abogados analicen el caso, presentarán la respuesta por escrito a la Fiscalía de Investigación de Estratégica Central para darle seguimiento y conocer además la respuesta de la dependencia en torno a la denuncia que presentó ella sobre su exesposo que aún sigue sin dar la cara para hacer frente a la denuncia cuyo expediente se encuentra en el juzgado 14 de lo familiar del TSJCDMX donde tuvo que ser citado por edictos para localizarlo, pero aún así no se presentó.

En casi cuatro años de vida pública, la autoridad judicial es incapaz de dar con él y lleva 18 años en que su exesposa Íngrid no pudo localizarlo, los hijos de ambos fueron educados, alimentados y sostenidos por ella pese a que le robó todos sus bienes inmuebles y muebles, dejándola en la calle.

Ramírez Farías es hoy deudor alimentario que a través de sus influencias y poder se comienza a convertir en ícono de impunidad, violencia vicaria y detractor de la obligación primera y suprema responsabilidad que un hombre debe tener: cuidar y proveer para sus hijos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90