El 30 de octubre de 2022 será la última vez que los mexicanos tengan que retrasar el reloj 1 hora, con lo que se recuparará el #RelojdeDios; esto luego que el pleno del Senado aprobara con 56 votos a favor y 29 en contra, la eliminación del #Horario de Verano.
La Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, aprobada por el pleno, determina que en territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias. Únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte.
Cabe recordar que el horario de verano no aplicará en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.
Estos municipios suelen aplicar el cambio de horario unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos. Por las relaciones comerciales de Sonora con Arizona, esa entidad puede tener sus propias reglas de horario desde 1998.
Mientras tanto, Quintana Roo 'se mudó' en 2015 al grupo del 75° oeste, para estar una hora adelante respecto del centro del país y así beneficiar al turismo con una hora más de luz en la playa. Así se creó el llamado horario del sureste, que además se mantiene fijo durante todo el año.
También te recomendamos leer: El reloj de Dios.