Mueren cinco militares, al volcar en la patrulla cuando perseguían un vehículo sospechoso durante la madrugada del domingo 14 de Noviembre. Los hechos ocurrieron en el municipio de Lerdo, Durango.
Extraoficialmente trascendió que los fallecidos son: Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino y Néstor Gutiérrez Gómez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El accidente sucedió a eso de las 03:00 horas, en la carretera que va del poblado Villa Juárez a la comunidad Carlos Real, justo a la altura del ejido Las Cuevas, en Lerdo, Durango. Todo inició cuando un convoy de vehículos de las fuerzas federales, estatales y municipales, realizaban un recorrido de vigilancia. Al observar una camioneta tipo Patriot, color gris, le marcaron el alto, pero el conductor desobedeció y se dio a la fuga.
Fue entonces que inició una persecución que culminó con la volcadura del vehículo militar, el cual manejaba José Antonio. En el escenario quedaron sin vida los cinco soldados y lesionado Rafael Temix, al que auxiliaron para llevarlo al Hospital Militar de Torreón, Coahuila. Luego del trágico percance, se montó un operativo para tratar de ubicar la camioneta gris, pero se desconoce el resultado. De los cadáveres dio fe el Agente del Ministerio Público, quien ordenó los trasladaran al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, para que les practicaran la autopsia de ley.