• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

SE ACABO LA PESADILLA DEL NEOLIBERALISMO: AMLO

Desde Jojutla, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que afortunadamente en nuestro país, se ha concluido con ‘la pesadilla del neoliberalismo”.

Por: Ernesto Madrid

Durante el evento para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón, el jefe del ejecutivo detalló que en los Sentimientos de la Nación se recoge con sencillez y pocas palabras, un tratado de humanismo que aún está vigente debido a su dimensión social.

Pero no dejo de acusar, que en sexenios pasados, la desigualdad se volvió más extrema y ofensiva por lo que combatirla con una mejor distribución de la riqueza es una de las mayores tareas del Gobierno Federal.

“Aunque parezca increíble, nos sorprenda, en los tiempos del neoliberalismo, hasta hace poco, la desigualdad se volvió aún más extrema y ofensiva. Por eso, combatirla con una menor distribución de la riqueza, del ingreso y del presupuesto es hoy una nuestras mayores y más importantes tareas”, dijo en el evento.

De acuerdo a las palabra José María Morelos y Pavón se hacía la petición de un incremento al salario, con dijo, con nosotros se ha logrado.

“Partamos de la base de que durante el periodo neoliberal, al que hice referencia y que afortunadamente ha concluido en nuestro país porque ya se acabó la pesadilla, el empobrecimiento del pueblo se hizo acompañar con una pérdida sistemática y permanente de poder adquisitivo del salario” sostuvo.

Destacó que sigue las enseñanzas el héroe de la independencia del que conmemoro su natalicio.

Por lo que destacó que “la cuarta transformación implica abolir el régimen de privilegios que prevalecía, un régimen de desigualdades, pobreza y falta de honestidad en el servicio público y en predominio de la corrupción”, subrayó.

Cabe recordar que este evento estaba programado como la última de las conmemoraciones de 2021 por los 200 años de la independencia mexicana y los 500 de la conquista de Hernán Cortés, pero el Gobierno añadió otro para festejar el aniversario de la Armada mexicana.

La intención de López Obrador era que durante estos eventos, el Gobierno mexicano, el español y la Iglesia católica se disculparan por los “agravios” cometidos contra los indígenas.

Al final, sólo logro la misiva de disculpas del Papa Francisco y la carta que envió en 2019 al rey Felipe VI enfrió las relaciones con España, además de la burla de ex presidente del gobierno español José María Aznar que se sumó este jueves a la polémica burlándose de la petición de López Obrador y subrayando que el nombre y apellidos del presidente mexicano tienen origen español.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90