Es absolutamente reprobable las actitudes golpistas y
fascistas por parte de Félix Salgado y Mario Delgado
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero manifestó su respaldo absoluto a las y los consejeros del Instituto y reprobó las actitudes golpistas y fascistas de querer inculcarle miedo a la autoridad electoral con el fin de que falle a favor de determinado candidato.
Dijo que no deben tener miedo ni dejarse presionar por este grupo porril llamado Morena encabezado por Mario Delgado, “no vamos a permitir que pongan de rodillas a los mexicanos y lo que quieran ganar debe ser en las urnas respetando la ley”, subrayó.
El líder perredista aseveró que los representantes no están solos porque millones de mexicanos y mexicanas respaldarán sus decisiones respecto a la resolución que determinen sobre las candidaturas de Morena en los estados de Guerrero y Michoacán.
Ávila Romero enfatizó que lo que resuelva el Instituto se va a acatar porque ha demostrado ser un organismo que está a la altura de las circunstancias, autónomo e independiente y por ello, no debe dejarse amedrentar porque son acciones contrarias a los valores de todos los ciudadanos.
El representante perredista calificó de reprobable lo que hacen Félix Salgado Macedonio con la ayuda de Mario Delgado, pues al amenazar al árbitro electoral va en contra de lo que los mexicanos queremos: vivir en un país democrático y con organismos autónomos.
“Hoy lo que hacen estos personajes es amenazar la democracia mexicana y sentirse por encima de las leyes y la Constitución y deben saber que somos millones los que los defenderemos”, enfatizó.
Dijo que el hecho de que Salgado Macedonio amenace de que no vaya a haber elecciones en el estado de Guerrero, implica una violación a los derechos políticos de los ciudadanos, de poder elegir libremente a sus representantes, a su presidente municipal, diputados locales y federales.
En el PRD valoraremos la necesidad de llevar a cabo una acción jurídica porque lo que tiene que prevalecer es el derecho de los ciudadanos a decidir libremente a sus gobernantes, situación que el pueblo de México ha ganado a lo largo de 30 años de lucha y formación del INE, finalizó.