• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

PACTO EDUCATIVO  GLOBAL EN RELACIÓN CON DIOS LLAMA EL PAPA FRANCISCO

En entrevista con el presbítero Eduardo Corral Merino el arzobispo emérito de Michoacán Doctor  Alfredo Zecca fue claro al referirse al Pacto Educativo Global al señalar que se trata la concepción eclesiológica de Pueblo de Dios desde un enfoque global y local.

Por Ernesto Madrid

“La pertenecía no se explica por un pueblo, hacerse cargo del pasado lo que hemos recibido lo hemos trabajado y hemos, hecho que estar realizando y no sabes cómo acabara hay que diferenciar entre lo universal y lo local hay que establecer un equilibrio en lo que es nuestra realidad y abrirse a la universalidad” aclaró el Doctor Alfredo Zecca.

Dejo en claro que el papa tiene  la preocupación y la amistad social, entre la fraternidad por eso habla de la paz social y la amistad social habla de lo local que son las identidades de su pueblo como México que tiene una riquísima historia por eso se refirió a la encíclica del Papa Francisco  de llevarnos al corazón del evangelio.

Destacó que San Francisco de Asis despertó el  sueño de la fraternidad, como un sueño que no es lógica pero  depende con lo afectivo.

El pacto educativo global  destacó es que el papa Francisco como es envía una encíclica que es la gran crisis en la que estamos para recuperar a nuestros hermanos aclaró el arzobispo emérito de Michoacán Doctor   Alfredo Zecca.

Por eso invitó a leerla “no tiene novedades el papa quiere hacer una encíclica muy rica sin novedades doctrinales el papa quiere hacer una síntesis y sólo convoca a la fraternidad y la paz social”.

“Es soñar juntos porque no se puede caer en la ilusión, hay que descubrir a Dios como la gran fraternidad y tenemos que ser hermanos en la unidad y la fraternidad” dijo.

La persona en el centro como se relaciona con el  ego era la persona en una sustancia que permito enviar la última síntesis del año. Corresponde a la segunda parte de la Transmisión del Diálogo por la Esperanza con el Señor Arzobispo Emérito de Tucumán, en Argentina, Don Alfredo Zecca.  También es Miembro de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Durante la entrevista se reiteró el Pacto Educativo Global desde la concepción eclesiológica de Pueblo de Dios del Papa Francisco, que implica la relación Inter-generacional, así como la participación de un ethos, que se transmite constantemente en una relación educación/cultura. También comentó temas como: Cambio de Época, globalización, unidad/uniformidad, individuo/comunidad.

En la segunda parte trató puntos muy relevantes sobre Fratelli Tutti: el desafío de educar para la fraternidad y la amistad social. Explicó la necesidad de “soñar juntos” tan señalada y presente en el magisterio reciente del Papa Francisco.

Al concluir  habló de la necesidad de poner a la persona en el centro, de conversión, de la necesidad de escucha, de diálogo, de atención a los más vulnerables y el cuidado de la creación. Comprender dijo que  reflexionando sobre la necesidad  de comprender la fraternidad y la amistad social desde la relación con Dios.

Al despedirse envió un mensaje para tener un día  lleno del espíritu, abierto a la esperanza propia de la apertura de un nuevo año, en esta Octava de Navidad que estamos celebrando.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90