• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La etapa intermedia en el Juicio Oral

La etapa intermedia en el Sistema de Justicia Penal Comprende desde la formulación de la acusación hasta el auto de apertura a juicio. Tanto el Ministerio Público como la Defensa presentan sus pruebas ante el Juez de Control y él aprobará las que puedan llevar a la siguiente fase.

El objeto de esta etapa se centra en el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del Juicio Oral.

Si el Ministerio Público considera que tiene suficientes medios de pruebas como para suponer que el Imputado es culpable, presentará su acusación ante el Juez. 

En esa acusación agregará la lista de testigos y peritos o personas expertas que desee que declaren en el juicio para verificar la culpabilidad del Imputado.

En la etapa intermedia se desarrolla un debate ante el Juez de Control, en este debate el imputado y la víctima, o el Ministerio Público en el caso que corresponda, a través de sus abogados o por ellos mismos, propondrán las pruebas que presentarán en el Juicio, y el Juez de Control decidirá cuales admitirá.

Para comprender un detalle de la participación de la aboga en esta fase, el Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas te invita al Tercer Curso del Primer Ciclo Virtual en actualización de Juicio Oral Penal, que será impartido por el doctorando, el maestro Jonathan Walter Solis Johnson, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto, por zoom, de 9:00 a 13:00 hrs.

Consulte nuestro programa de becas en el  Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas

También te puede interesar leer: 

Juicios Orales en Materia Penal, actualización On Line

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90