• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Juicios Orales en Materia Penal, actualización On Line

En México, como en muchos países de América Latina y el Caribe, los Juicios Orales han contribuído a la eficiencia y rapidez para la impartición de justicia: Lamentablemente debido a la pandemia de #Covid19, las actividades en los juzgados han sido limitadas a ciertos asuntos penales, de adolescentes infractores, de violencia intrafamiliar, temas penitenciarios y algunos casos de carácter constitucional, explicó el Doctor en Derecho, Ricardo Vázquez Contreras

Esta pandemia llegó a nuestro país en un momento de afianzamiento de los Juicios Orales, agregó, “Es por ello que el Instituto Internacional de Ciencias Jurídícas y Filosóficas (Incijuf), en el contexto de actualización del ejercicio profesional en  los Juicios Orales en Materia Penal, anucia el Primer Ciclo de Cursos Virtuales: “Actualización del Ejercicio Profesional en Juicios Orales en Materia Penal”, impartido por destacados penalistas.

El primer curso: “Control de Detención”, que se realizará por ZOOM el sábado 25 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, tiempo del centro de México, y será impartido por el Dr. Omar Olvera de Luna, destacado Científico del Derecho con 8 Doctorados y numerosos reconocimientos a su trayectoria como litigante y docente.

Entre los temas que se abordarán en este primer curso, destacan: El Concepto de Control de Detención, la Libertad Personal en Peligro, el Fundamento Constitucional, Legal y Convencional del Control de Detención; así como los Elementos del Control de Detención: Orden de Aprehensión, Flagrancia, Caso Urgente y Arraigo, entre otros.

El Rector del Incijuf informó que “En solidaridad con la díficil situación por la que se atraviesa México, se ofrecerá una beca del 50% a quienes se inscriban antes del próximo jueves 23 de julio”.

Asimismo recordó que toda la Comunidad INCIJUF cuentan con una beca del 75% para su participación en este Primer Ciclo de Cursos Virtuales, en el que se contempla también los cursos:

Segundo curso: “Audiencia de Formulación de la Imputación y la de Imposición de Medidas Cautelares”, que será impartido por el Dr. Alejandro Edgar Alcocer Herrera, el sábado 01 de agosto del 2020, de las 10:00 a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Tercer curso: “Desarrollo de la Etapa Intermedia”, mismo que se impartirá vía on line por el doctoranto, Mtro. Jonathan Walter Solis Johnson, el sábado 08 de agosto del 2020, de las 09:00 a las 12:00 horas,  tiempo del centro de México.

Cuarto curso: “Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada”, que será impartido por el Dr. Juan Carlos Sabaís Herrera el próximo sábado 15 de agosto, de las 09:00 a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Para conocer el temario de cada curso; así como la trayectoria profesional de cada uno de los ponentes, visita nuestra página: www.incijuf.mx o manda un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

También te recomendamos leer: 

En el litoral mexicano se encuentra la solución de la pobreza en México

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90