• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

CAE VACUNACIÓN INFANTIL EN 30 POR CIENTO

Según la UNICEF, el gobierno de Morena ha dejado de vacunar hasta a tres de cada 10 niños

El senador Julen Rementería del Puerto anunció que solicitará la comparecencia ante la Cámara alta del secretario de salud federal, Jorge Alcocer, para que explique por qué en el último año el gobierno de México ha dejado de aplicar diversas vacunas.

El legislador panista recriminó que vacunas como tuberculosis, difteria, tétano, poliomielitis y sarampión se han dejado aplicar en tres de cada 10 niños.

“UNICEF reporta que, en 2019, México cayó en vacunación de tuberculosis, difteria, tétano, poliomielitis y sarampión hasta en un 30 por ciento. El Presidente le quita a nuestros niños las guarderías, los medicamentos contra el cáncer y ahora hasta las vacunas. La razón: Los niños no votan”, publicó Rementería del Puerto en su cuenta de Twitter.

El legislador del PAN por Veracruz añadió que, ante este escenario, “solicitaré ante el pleno del Senado la comparecencia del secretario de Salud. Que venga a esta soberanía a rendir cuentas a los padres mexicanos sobre este acto que es a todas luces reprobable por parte del Presidente y por el silencio cómplice del secretario”, aseveró.

Según datos de la UNICEF, recordó el senador veracruzano, nuestro país reporta niveles no vistos en una década y alertó que para este 2020 la situación podría empeorar a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La alerta, dijo, fue emitida por los organismos de Naciones Unidas en el contexto de la publicación de los últimos datos sobre la tasa mundial de cobertura de vacunación.

El archivo sobre México, que comprende el periodo 2018-2019 y está elaborado con base en datos de las autoridades nacionales y de proveedores de servicios sanitarios, concluyó el legislador federal. 

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90