Un hombre de 40 años de edad fue acusado en Noruega de cometer delitos sexuales por internet contra 263 menores de entre 9 y 16 años de edad, informó hoy la radiodifusora pública NRK.
El hombre, originario de Romerike en el sur de Noruega, se declaró culpable y se espera que el veredicto esté listo en primavera, dijo el fiscal del Estado, Carl Graff Hartmann.
La mayoría de las víctimas, 220 de las cuales son noruegas, son varones, a quienes el acusado contactó a través de programas de conversación de Skype y Omegle.
El hombre no se reunió con ninguna de las víctimas, aunque habló de encuentros con los niños.
"Los chicos pensaban que estaban hablando con una chica uno o dos años mayor que ellos. El acusado tiene habilidad para utilizar el lenguaje de jóvenes", comentó Anette Holt Tonsberg, abogada asistente de coordinación del caso, a NRK.
Tonsberg dijo que algunas de las víctimas han olvidado el agravio y consideran estresante involucrarse en un caso policiaco, mientras que otros están muy afectados, pues les ha generado pensamientos suicidas y dificultades en su vida cotidiana.
El caso empezó cuando la madre de un niño de 10 años de Trondelag en noviembre de 2017 escuchó la voz de una niña en la habitación del chico después de irse a dormir.
"Fui y descubrí que estaba teniendo una videollamada con su teléfono. El (acusado) dijo que tenía de 15 a 16 años de edad y que tenía parientes en Noruega. Sin embargo, su cámara estaba descompuesta por eso sólo mi hijo era filmado", comentó la madre a NRK.
La policía rastreó a la persona del otro lado de la línea y llegó a Romerike, donde el hombre de 40 años fue arrestado en enero de 2018 y desde entonces ha estado bajo custodia.
El abogado del delincuente, Gard A. Lier, dijo que su cliente se "siente aliviado de haber sido arrestado porque quería salir de esto". Por esa razón, ha pedido ayuda en prisión, según Lier.