Tres personas murieron el martes por la noche cuando su camión fue chocado por dos trenes de pasajeros sobre un cruce ferroviario en el estado de Nueva York, EEUU, dijeron las autoridades locales.
El vehículo intentaba superar las puertas de seguridad en un cruce de Long Island Rail Road (LIRR) cuando fue golpeado por un tren de pasajeros en dirección este que acaba de abandonar la plataforma en la estación de Westbury, unas 30 millas (48 km) hacia el este de la ciudad de Nueva York, alrededor de las 19:30 (0030 GMT del miércoles).
Luego fue golpeado de nuevo por un tren de pasajeros en dirección oeste que corría a una velocidad mayor, según la policía.
El incidente tuvo lugar en la ruta LIRR que une Ronkonkoma a la estación Penn de Manhattan.
Parte del tren en dirección oeste se salió de los rieles y chocó contra la plataforma, de acuerdo con imágenes y escenas de televisión que se han publicado en internet.
Unos 1.000 pasajeros de los dos trenes involucrados en la colisión fueron evacuados y varios trasladados a un hospital cercano con lesiones no fatales, informó la prensa.
Los servicios de trenes en ambas direcciones de la ruta se han suspendido. El LIRR dijo en su cuenta de Twitter que la policía y el personal de emergencia llegaron al lugar poco después del incidente y que se recomendó a los pasajeros tomar otras alternativas para llegar a sus destinos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lamentó la tragedia a través de su cuenta de Twitter el martes por la noche. "Mi corazón está con las víctimas y sus seres queridos", tuiteó, y también pidió una investigación completa sobre el incidente.
El LIRR es uno de los ferrocarriles de cercanías más demandados de Norteamérica, une la ciudad de Nueva York con Long Island en la parte sureste del estado del mismo nombre.