• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

MIENTE OBRADOR, DICE CHINA EN RESUPUESTA A SU CARTA

“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México… China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores de fentanilo catalogados de China”, respondió la vocera de Asuntos Exteriores, Mao Ning,a pregunta de la agencia Reuters.

Por: Ernesto Madrid

Dicho de otra forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está diciendo la verdad, y, es más, la funcionaria China dijo que “El problema es completamente ‘made in USA’. Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas y tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”, así clara fue.

Es más, aseguro que China se ha posicionado como el país más responsable en la respuesta al problema mundial de las drogas. Ejemplo de ello, agregó, es la cooperación bilateral antinarcóticos con otros países, incluido México.

Respecto a Estados Unidos, Mao Ning destacó que tiene el desafío de fentanilo más agudo del mundo al ser un problema que ha empeorado con el tiempo y provocado miles de muertes.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un potente analgésico opioide sintético que se usa para aliviar el dolor severo. Pertenece a la misma clase de medicamentos que la morfina, pero es mucho más potente. El fentanilo se puede administrar por vía intravenosa, transdérmica (a través de un parche en la piel), intranasal o por vía oral en algunas formas de liberación prolongada. Debido a su potencia, el fentanilo puede causar efectos secundarios graves, como depresión respiratoria, sedación, confusión, náuseas, vómitos y estreñimiento, y puede ser adictivo. Por lo tanto, se utiliza en pacientes que no han respondido bien a otros analgésicos opioides y bajo supervisión médica estricta.

El fentanilo, al igual que otros opioides, tiene una serie de efectos secundarios negativos que pueden ser graves. Algunos de estos efectos secundarios incluyen:

  1. Depresión respiratoria: El fentanilo puede disminuir la frecuencia respiratoria y la profundidad, lo que puede llevar a una disminución del oxígeno en la sangre.

  2. Sedación: El fentanilo puede causar somnolencia y sedación, lo que puede afectar la capacidad de una persona para realizar tareas que requieren atención y coordinación.

  3. Confusión: El fentanilo puede causar confusión, desorientación y mareo en algunas personas.

  4. Náuseas y vómitos: El fentanilo puede provocar náuseas y vómitos en algunas personas.

  5. Estreñimiento: El fentanilo puede provocar estreñimiento, lo que puede empeorar si se utiliza durante un periodo prolongado.

  6. Adicción: El fentanilo puede ser adictivo y puede provocar dependencia física y psicológica en algunas personas.

  7. Sobredosis: El fentanilo puede ser muy peligroso si se utiliza en exceso o si se mezcla con otros medicamentos o sustancias. Una sobredosis puede provocar una disminucion grave de la frecuencia respiratoria, que puede llevar a la muerte.

 
 
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90