• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

SE ACERCA LA COP26 DE CAMBIO CLIMÁTICO Y MÉXICO MANTIENE METAS INADECUADAS

A dos semanas de la conferencia sobre el cambio climático o COP26, algunos países amplían sus compromisos; otros, como México, mantienen metas de reducción de emisiones inadecuadas.
Será la reunión más importante sobre el tema desde los Acuerdos de Paris en 2015. Se espera lograr cambios significativos en la política climática mundial.

Por: Ernesto Madrid

Sin embargo, prevalecen grandes retos, entre ellos, que los países firmantes del Acuerdo de París muestren mayor ambición y amplíen sus compromisos de reducción de emisiones y que añadan iniciativas para la adaptación y resiliencia ante el cambio climático.

De igual manera, se espera que los países desarrollados logren movilizar los 100 millones de dólares anuales comprometidos para el financiamiento de las medidas contra el cambio climático.

Varios países han hecho anuncios importantes para lograr que sus economías sean libres de carbono hacia la mitad del siglo. Otros, como México, mantienen las mismas metas que en 2015, sin mayor ambición, y las cuales eran ya consideradas como “insuficientes” para lograr la meta de no más de 1.5° de calentamiento global.

Considerando las políticas climáticas recientes, los expertos ahora califican la postura de México como “Altamente Insuficiente”, pues pueden resultar en un incremento, en vez de una reducción, de emisiones.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90