La imagen de Sum Bora, un hombre que cayó en un enorme grieta después de estar recolectando "guano", se ha convertido en tendencia en las redes sociales, luego de que se dió a conocer que fue rescatado tras 4 días de no saber de él.
El hombre cayó por una grieta mientras recolectaba guano y no fue hasta el tercer día de su desaparición que sus familiares empezaron a buscarlo. Sum Bora cayó mientras estaba recolectando guano, que se usa como fertilizante en Camboya.
El hombre de 28 años es habitante de la provincia de Battambang en Camboya y desapareció después de quedar atrapado en una profunda grieta rocosa el pasado Domingo 4 de agosto, su familia al ver que no llegaba a su casa decidió salir a buscarlo hasta el tercer día, afortunadamente lo acabaron encontrado en la selva de Chakry.
Su nombre es Sum Bora y había salido a recoger guano, este el nombre que reciben los desechos de los murciélagos, este fertilizante después es vendido, pero su linterna cayó en una gran grieta en la cual también se precipitó y el infortunado hombre al tratar de recuperarla también cayo en ella.
Unos 200 miembros del personal de rescate de la policía emplearon unas 10 horas para salvar la vida de Bora, para lo cual tuvieron que demoler trozos de las rocas que lo habían inmovilizado todo el tiempo que paso atrapado en el desafortunado desenlace.
Sum Bora fue liberado alrededor de las 6 p.m., mostraba un aspecto extremadamente débil, debido a la falta de alimentos y agua, saliendo de entre las rocas con vida rápidamente fue llevado a un hospital provincial, de acuerdo con la versión de un oficial de la policía de Camboya.
Los excrementos de murciélagos (el guano) son vendidos para obtener ingresos adicionales por los agricultores de escasos recursos, aveces estas personas tratan de atraerlos hacía sus casas para que les sea más facil atraparlos...
La recolecta de guano es una actividad que realizan demasiadas personas que son agricultores camboyanos no solo para utilizarlo como fertilizante, sino también como una fuente adicional de ingresos en un país que tiene 15,2 millones de habitantes, y tan solo el 35 % vive en pobreza extrema, según un informe de septiembre de 2018 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en reporte del mismo medio.