Un helicóptero militar indonesio con 12 personas a bordo perdió contacto mientras volaba de Oksibil hacia Jayapura, ambos en la provincia de Papúa, ya se iniciaron los esfuerzos para localizar a la aeronave, señaló hoy un portavoz del cuartel del comando militar de Indonesia en Papúa.
El portavoz del Cuartel del Comando Militar Cendrawasih de Papúa, M. Aidi, indicó que el último contacto con el helicóptero fue a las 11:49 hora del este de Indonesia (WIT) cuando la nave estaba a seis millas náuticas hacia el norte a una altura de 7.800 pies.
El helicóptero Mi-17 del ejército, que transportaba a siete miembros de la tripulación y a cinco militares, se encontraba en una misión de entrega de suministros en un área fronteriza en el distrito de Okbibab en la regencia de Jaya Wijaya en Papúa, explicó Aidi.
El helicóptero despegó de Oksibil a las 11:44 WIT, y tenía programado aterrizar en Sentani, Jayapura, a las 13:11 WIT, añadió el portavoz.
"Aún desconocemos la ubicación exacta del helicóptero. Los esfuerzos de búsqueda continúan en coordinación con la agencia de búsqueda y rescate de Papúa. También esperamos que nuestro personal en el área encuentre información sobre el paradero del helicóptero", declaró.
Se reportó que el clima era bueno con una visibilidad de 6-7 kilómetros durante el tiempo de vuelo del helicóptero. Sin embargo, la agencia nacional de meteorología, climatología y geofísica señaló que se registró clima potencialmente extremo en varios puntos entre Oksibil y el aeropuerto de Sentani al momento del vuelo.