El segundo sospechoso en el tiroteo de ayer en STEM School Highlands Ranch ha sido identificado como una "menor de edad".
Las autoridades reportaron que el tiroteo, que dejó un estudiante muerto y otros ocho heridos, fue perpetrado por Devon Erickson, de 18 años, y un menor cuyo nombre se desconocía.
El Sheriff del condado de Douglas, Tony Spurlock, en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana no respondió directamente a los informes sobre el género del menor.
"En este momento, estamos identificando al individuo como una mujer, eso es todo lo que tenemos", declaró. "Originalmente pensamos que el joven era un hombre por su apariencia".
Ahora están empezando a surgir detalles sobre quién es el perpetrador hombre que participó en el ataque también.
Aunque no se ha esclarecido un motivo, se conoce que los dos tiradores sentían ira y rabia hacia sus compañeros de clase. Al menos uno de los sospechosos también usaba drogas legales e ilegales y había estado en terapia.
Spurlock relató el miércoles que los agentes de una subestación cercana respondieron al tiroteo en dos minutos y se incautaron tres pistolas y un rifle, aunque parece que solo se usaron dos pistolas.
"Inmediatamente se encargaron de los sospechosos y comenzaron a rescatar a los niños que resultaron heridos", señaló Spurlock.
"Es una trajedia”, fueron sus palabras, "esto es algo que nadie quiere que pase en su comunidad", añadió.
Se espera que Erickson haga su primera aparición en la corte el miércoles por la tarde.
Por otra parte, el superintendente anunció que la escuela se cerraría al menos durante la semana.
El tiroteo ocurrió menos de un mes después del vigésimo aniversario del tiroteo en Columbine High School. Justamente, la escuela está a unos 5 kilómetros de Columbine, epicentro de la masacre.