• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

México ofrece apoyo y conocimiento para reconstrucción de catedral de Notre Dame en París

El gobierno de México expresó este lunes su "solidaridad" a Francia por el devastador incendio en la catedral de Notre Dame en París, al brindar "su apoyo y conocimientos para la reconstrucción" de esa joya de arquitectura medieval.

"Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir", expuso el canciller mexicano, Marcelo Ebrard a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente y aseguró que esto representa una desgracia para la humanidad.

"Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión", escribió el mandatario mexicano a través de sus cuentas en redes sociales.

El incendio en la Catedral de Notre Dame, de más de 800 años, comenzó a alrededor de las 17:00 hora local, señalaron medios franceses, y podría estar relacionado con las obras de renovación de esta catedral medieval, uno de los atractivos turísticos de la capital francesa.

Por su parte la secretaria (ministra) de Cultura de México, Alejandra Frausto, dijo que, al igual que en Brasil, donde el año pasado se incendió su Museo Nacional, México brinda a Francia apoyo con el conocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reconstrucción y restauración de la catedral.

"Nuestra solidaridad con el pueblo francés ante el dolor por la pérdida de su patrimonio histórico y artístico", escribió en un segundo mensaje en su cuenta de Twitter.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90