El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que ha decidido nombrar a un nuevo ministro de energía eléctrica en su país en el marco de las dificultades que presenta la prestación de ese servicio.
"He tomado la decisión de hacer algunos cambios necesarios, para fortalecer, abordar, asumir y desarrollar este plan de esta nueva etapa" dijo Maduro explicando su decisión.
"He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico" dijo Maduro en referencia al recién designado ministro, Igor Gavidia.
Gavidia es ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela y fue presidente de la extinta empresa eléctrica EDELCA y ejerció como Director de Centro Nacional de despacho de Carga eléctrica en Venezuela durante el periodo 2012 a 2016.
El jefe de Estado agradeció al ministro saliente, el general Luis Motta Domínguez, de quien dijo que enfrentó "4 años de guerra incesante, le he pedido que descanse un tiempo y le he pedido que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución"
Maduro indicó que Gavidia actualmente "está al frente del equipo que conduce la vicepresidenta ejecutiva en Guayana" para lograr la estabilización del sistema eléctrico nacional luego de que la principal hidroeléctrica padeciera varios "ataques coordinados" que han afectado considerablemente la prestación del servicio en toda Venezuela.
Por último, indicó que Gavidia "a partir de hoy asume el Ministerio de Energía Eléctrica y la presidencia de la empresa estatal Corpoelec".