Es demasiado temprano a aliviar las regulaciones antiterroristas en Rusia después de que los servicios de seguridad frustraran 19 conspiraciones terroristas el año pasado, dijo el lunes el secretario del Consejo de Seguridad Ruso, Nikolai Patrushev.
"Sólo en 2018 fueron frustradosen Rusia hasta 35 crímenes terroristas, incluidos 10 complots", dijo Patrushev al periódico ruso Izvestia en una entrevista.
Los terroristas siguen mejorando sus medidas, por lo tanto es demasiado temprano para hablar de reducir los esfuerzos antiterroristas, dijo Patrushev.
En cuanto al aumento de llamadas telefónicas por amenazas de bomba, Patrushev dijo que el llamado terrorismo telefónico está incrementando, de hecho han habido 2.000 alertas de bomba falsas con posteriores evacuaciones en Rusia durante el presente año.
La mayoría de las amenazas de bomba fueron localizadas desde países extranjeros, dijo el jefe de seguridad, añadiendo que aproximadamente 400 personas detrás de las llamadas telefónicas y emails han sido identificadas, con algunos casos que han sido llevados ante la justicia.