El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la realización de ejercicios militares para este fin de semana con el objetivo de afinar el resguardo de las instalaciones eléctricas.
Rodríguez dijo que el próximo sábado y el domingo inciará una segunda etapa de ejercicios militares "de acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos" dirigidos a un proceso de protección del sistema eléctrico nacional y al servicio de agua.
Además informó que mañana se reanudarán las actividades laborales, públicas y privadas, en todo el territorio venezolano y que se mantiene la suspensión en las actividades educativas por 24 horas más.
El presidente Maduro había anunciado el lunes pasado que decidió suspender las actividades laborales de su país y las jornadas educativas en todos sus niveles el martes y el miércoles, tras la interrupción eléctrica que ha padecido buena parte de Venezuela desde el 7 de marzo.