• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Operaciones ortopédicas de manera remota con tecnología 5G

Médicos de un hospital de Beijing realizaron de manera remota operaciones ortopédicas a dos enfermos en diferentes hospitales de distintas provincias del país, gracias a la tecnología inalámbrica 5G, según fuentes de la institución.

Tian Wei, director del Hospital Jishuitan de Beijing, realizó las intervenciones quirúrgicas a distancia mediante dos robots de operacion ortopédica llamados "Tian Ji", que utilizan la tecnología 5G y están instalados en el centro de teleoperación de robots del hospital.

Los beneficiados con la moderna tecnología provienen de las provincias de Zhejiang y Shandong y fueron intervenidos de forma paralela.

El martes, Tian realizó primero a ambos pacientes la planificación preoperatoria y el posicionamiento quirúrgico 3D de 12 tornillos pediculares en sus columnas.

Los enfermos intervenidos se encontraban en el Hospital Yantaishan, en Shandong, y el Hospital Nº 2 de Jiaxing de Zhejiang.

Gracias a la red 5G, la transmisión de la señal se mantuvo fluida y estable durante la operación, lo que permitió una coordinación constante entre los expertos de Beijing, los cirujanos locales y los robots de operación ortopédica.

Según Tian, se trata de la primera vez que China conduce al mismo tiempo operaciones a dos enfermos en dos hospitales diferentes con la ayuda de la tecnología 5G, que permite controlar los robots a distancia.

La calidad y la seguridad de las operaciones remotas han sido mejoradas significativamente con el apoyo de la tecnología 5G y los robots, añadió el director del hospital.

El éxito de las cirugías implica que la tecnología de teleoperación mediante robots inteligentes ha llegado a una etapa de práctica clínica en China, lo que resulta de gran importancia para mejorar la calidad de los servicios médicos en el país.

Tian Ji, el robot de la cirugía ortopédica, fue desarrollado de manera independiente por China. Puede servir en operaciones de columna vertebral, pelvis, acetábulo, extremidades y otras partes del cuerpo humano.

El robot puede asistir a los médicos, logrando una navegación y posicionamiento más seguros y eficientes. Ha sido usado ampliamente en 268 hospitales a lo largo y ancho de China. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90