Los celulares con capacidad para funcionar con velocidad 5G estarán en el mercado en la segunda mitad de este año, indicó Zhang Yunyong, presidente del Instituto de Investigación de China Unicom y miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Zhang añadió que las unidades 5G iniciarían su comercialización masiva a inicios del 2020.
"Muy pronto estaremos en el año de la 5G”, constató Zhang el domingo durante una entrevista al margen de las dos sesiones.
"La tecnología 5G está cambiando a nuestra sociedad y está transformando la industria. Satisface las necesidades de la gente por un mejor futuro y ayuda a China a liderar un desarrollo por venir de la más alta calidad”.
Zhang sostuvo que los teléfonos 5G ofrecerán velocidades de descarga más rápidas que los aparatos 4G y dio como ejemplo la obtención de una película de 1 Gb en solo 3 segundos.
De acuerdo con el asesor político, la red de quinta generación llegará a 25 provincias, regiones autónomas y ciudades a nivel nacional.
Al menos 10 veces más veloz que su par 4G, se espera que la nueva tecnología revolucione el sector.
En la era 5G, lo normal será una mayor fiabilidad y una menor latencia con nuevas posibilidades para el internet de las cosas y el manejo autónomo.