• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Entrega de becas a estudiantes mexicanos por parte de un consorcio universitario chino

La tarde de ayer, 17 de julio, se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores una ceremonia de entrega de 230 becas a estudiantes mexicanos por parte de un consorcio de universidades de la República Popular China. El programa es gestionado por la organización China Campus Network. 

El Mtro. Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Cancillería, destacó en el evento el apoyo que han brindado a los estudiantes beneficiados los gobiernos de los estados de Chiapas, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Jalisco, y del municipio de León, Guanajuato. La vinculación académica internacional es una prioridad compartida de las autoridades federales y locales.

El Mtro. Andrés Díaz Bedolla, de China Campus Network, resaltó que las becas buscan fortalecer las aptitudes laborales en el mercado mexicano de los participantes y a la vez generar vínculos entre ambos países. Un mayor conocimiento mutuo conduce al aprovechamiento de las oportunidades de negocio y colaboración existentes. 

Por último, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, enfatizó la importancia de los vínculos entre las sociedades y por lo tanto, de apoyar iniciativas académicas. Destacó que los estudiantes mexicanos en el exterior llevan consigo las mejores prácticas y los valores de nuestra sociedad e instó a los participantes a generar y mantener una dinámica de aprendizaje mutuo.

China Campus Network es un consorcio que reúne a 28 universidades chinas. Integra sus recursos, así como del gobierno de ese país y del sector empresarial, para promover el intercambio cultural e incentivar las relaciones económicas con otros países. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90