• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Promete SEP abatir educacion pobre

La secretaria de educación pública anuncio en Sinaloa, que inyectara más recursos donde históricamente la educación en el País ha sido más pobre. 

“Hoy la educación más pobre es para los más pobres, y esa ecuación la queremos y la vamos a cambiar, lo que vamos a hacer es trabajar con más recursos, con más apoyo, con más ideas en las regiones que más lo requieren del País, en los grupos sociales que más lo requieren, en las comunidades que más nos duelen”, continuó Esteban Barragán Moctezuma. "Ningún estado puede presumir de equidad en el tema educativo, pero al final del actual sexenio se logrará" 

La equidad, detallo, es una de las prioridades que se van a impulsar en el tema educativo estos años. En zonas de alta marginación de México se van entregar 10 millones de becas a los estudiantes para que no dejen la escuela, para que tengan recursos para trasladarse (a los planteles) para comer y para estudiar. 

Para el sector medio superior, considerado el de mayor abandono escolar, el titular de la SEP dijo que se están otorgando 4 millones 300 mil becas, que se están entregando a todos los estudiantes de preparatoria, ya que es la edad más complicada, por ello se universalizo este apoyo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90