• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

DESCIENDE 0.96% CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN NOVIEMBRE

Noviembre fue el peor mes en la confianza para el consumidor de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al reportar una caída de 0.96 puntos lo que ubicó al indicador en 36.69 desde 37.64 unidades de acuerdo a la videoconferencia que dio a conocer este viernes el organismo.

Por: Ernesto Madrid

¿Que indica esto? que representó su primera caída después de cinco meses consecutivos con incrementos.

Dicho de forma directa, todos los componentes que integran el ICC registraron un descenso durante el onceavo mes del año.

O mejor dicho, los encuestados cuestionados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, bajó 0.3 puntos, para ubicarse en las 29.8 unidades.

Es decir, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, cayó 0.3 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 44.7 puntos.

Lo que es una realidad, en la economía real los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó tiene una caída de 1.5 puntos en sus ingresos, con lo que ese componente se colocó en los 39.4 puntos menos de su captación real para poder complementar el gasto familiar.

Y si nos vamos más a fondo con estos datos el componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 0.1 puntos, para ubicarse en 17.2 unidades.

El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, perdió 1.5 puntos durante octubre y llegó a las 52.1 unidades.

Dicho de manera real, estamos peor que antes.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90