• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

MEXICO PRESIDIRÁ LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL FMI Y BANCO MUNDIAL

Lo que no ocurría desde 1956 y luego de 64 años, por segunda ocasión México liderará la junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para el 2021.

Ernesto Madrid

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, fue nominado este jueves para tomar ‘la batuta’ desde que en 1956 Antonio Carrillo Flores como titular de la misma institución presidió la misma función.

Está mañana se hizo la nominación en el marco de las reuniones anuales de otoño del FMI y el BM en su modalidad virtual y este jueves fue formalizado por el Banco Mundial; el 4 de noviembre lo hará el Fondo Monetario Internacional.

El reto que tiene el titular de Hacienda desde los organismos internacionales es buscar que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio a conocer la noticia en redes sociales.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros, dicho de otra forma, se trata de las comisiones más importantes de dichos organismos y que ahora estarán a cargo del titular de Hacienda de nuestro país.

Dicha Junta sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC, y en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90