Piden a Alcaldesa de Álvaro Obregón tomar licencia en lo que se esclarecen los hechos.
A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Senado de la República, la Senadora por Morena, Citalli Hernández Mora, anunció que inscribió un punto de acuerdo donde se exhorta a Lía Limón a remover de su cargo a servidores públicos por presuntos actos de tortura y a pedir licencia como Alcaldesa en tanto se resuelva el caso.
La legisladora por Morena, en compañía de representantes de la bancada de Morena del Senado de la República, Cámara de Diputados y del Congreso de la Ciudad de México, anunció que se presentó una denuncia penal en contra de los hechos de abuso policiaco, violencia y tortura en contra del ciudadano Francisco N.
Citlalli Hernández, señaló que las y los representantes de Morena no permitirán que exista regresión en las alcaldías donde gobierna el PAN y utilizan a las fuerzas policiacas de manera sistemática para violentar derechos humanos.
“Pareciera que las alcaldías de Va por México no entienden que hace tiempo en esta ciudad se conquistan derechos y libertades”, agregó.
De acuerdo a lo declarado por el ciudadano Francisco Alvarado Hernández en dicha conferencia, el pasado martes 19 de abril fue víctima de elementos de la Policía Bancaria Industrial, quienes actuaron por petición de la alcaldesa Lía Limón García derivado de un conflicto vecinal.
Asimismo, denunció los hechos y declaró que fue detenido de manera arbitraria por patrullas sin placas, además de haber sido privado de su libertad por al menos 4 o 5 horas, lapso en el que fue golpeado y torturado; su detención no fue notificada.
Aseguró haber sido golpeado, torturado y sin posibilidad de poder comunicarse con sus familiares, quienes finalmente pudieron ponerse en contacto con la Diputada local, Valentina Batres e iniciar la búsqueda del vecino.
Valentina Batres, diputada local por Morena, quien también presentó el caso ante en Congreso de la Ciudad de México, hizo un recuento de los hechos ocurridos con el vecino de la Alcaldía Álvaro Obregón en donde destacó la serie de irregularidades con las que fue llevada la detención.
Finalmente, Tomás Pliego, dirigente local de Morena, anunció que presentó una denuncia penal contra la alcaldesa de dicha demarcación y, además, señaló que no se ha hecho cargo de los hechos y que la misma incurre en consecutivos actos de poder, por lo que se le dará seguimiento al caso presentado.