• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

A 2 meses: Sin culpables de la tragedia de la Línea 12

MIENTRAS NO CONCLUYA INVESTIGACIÓN SOBRE L12, FGJ NIEGA A VÍCTIMAS ACCESO A LA JUSTICIA: ACCIÓN NACIONAL

Mientras la Fiscalía General de Justicia no concluya la investigación ni se finquen responsabilidades por la tragedia en la Línea 12 del Metro, solo privará la impunidad y se estará negando la procuración de justicia a las víctimas, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Ya son más de 2 meses de la tragedia y la Fiscalía no ha podido ni identificar ni aplicar sanciones a los responsables del colapso; tal parece que a nuestras autoridades le apuestan al olvido y les importa más la impunidad que hacer justicia”, lamentó.

El líder del panismo capitalino, consideró que argumentar la revisión de miles de documentos y carpetas de investigación, solo es un pretexto de las autoridades para dilatar la imposición de sanciones o encubrir a los probables responsables.

“Esperamos que la Fiscalía cumpla su obligación y que en el caso de las denuncias penales, actúe conforme a derecho para que sus conclusiones permitan identificar con claridad a los probables responsables, no queremos chivos expiatorios, queremos responsables para que sean sancionados conforme a la ley y no se permita más impunidad; solo así, las víctimas podrán obtener justicia que tanto han exigido”, sostuvo.

Atayde Rubiolo recordó que hace un mes la Fiscalía se comprometió a entregar resultados de la investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, sin embargo, “lo único que ha informado en sus ‘avances’ es el número de carpetas de investigación en las que trabaja, ojalá y pronto entregue resultados concretos y no siga poniendo pretextos”, concluyó.

También te recomendamos leer: QUE SIEMPRE SI HABRÁ LINEA 12 EN UN AÑO

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90