• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Mujeres estarán al frente en tribunales de la CdMx

EN LOS PASOS DE OBRADOR, SHEINBAUM PROPONE A 7 MUJERES COMO MAGISTRADAS

Por: Ernesto Madrid

Por casualidad que parezca la jefa del Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anuncio que propuso a siete mujeres como magistradas para el Tribunal de Justicia Administrativo y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México. 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una justificación de género dio a conocer siete nombramientos, todos del género femenino ante las critica y manifestaciones que se han dado en su contra por los feminicidios y su falta de sensibilidad para las mujeres.

Este día la jefa del gobierno capitalino responde a la par e informa que ha tenido con ello “lo que estamos haciendo es fortalecer la igualdad, la equidad entre hombres y mujeres en la representación de los Tribunales de Justicia de la Ciudad de México”, enfatizó la jefa de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Lo curioso de caso es que se trata de seis propuestas para el TJA y una más para el Consejo de la Judicatura. Mujeres que ya han participado en estas dependencias o abogados con conocimiento del derecho administrativo. 

Respecto a la selección de la maestra Larissa Ortíz Quintero, quien actualmente se desempeña como secretaria de Pueblos, Barrios Originarios y Pueblos Indígenas de la Ciudad comentó que “queremos fortalecer de manera muy importante lo que establece la constitución en términos de la consulta pública para barrios y pueblos, para todas las construcciones que se hacen en la ciudad”, por no decir más. 

Indicó que se propuso a Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín. 

Mientras que para el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, impulsó a Irma Guadalupe García Mendoza. 

Creo que es importante para las mujeres de la ciudad que estemos proponiendo que en ambos tribunales sean mujeres las que desempeñen esta tarea”, justificó Sheinbaum Pardo. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las propuestas están sujetas a la aprobación del Congreso local, quienes sesionarán sobre el tema mañana martes. 

Mientras que para el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, impulsó a Irma Guadalupe García Mendoza. 

Creo que es importante para las mujeres de la ciudad que estemos proponiendo que en ambos tribunales sean mujeres las que desempeñen esta tarea”, dijo Sheinbaum. 

En otro contexto, Olivia López Arellano Secretaria de Salud de la Ciudad de México recibió, por parte de la República de Corea de un donativo de 60 mil pruebas de Covid-19 PSR, 10 mil mascarillas y 50 refrigeradores y diagnostico que realiza el gobierno capitalino.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90