• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

EL PRÓXIMO PASO PODRÍA SER SEMÁFORO ROJO PARA LA CDMX

Si sigue aumentando el número de hospitalizaciones y el número de decesos en la capital del país México se podría regresar a semáforo epidemiológico rojo del 9 al 15 de noviembre, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pero esto mañana será analizado con base en los datos que arroje tanto la autoridades federales como las capitalinas, precisó.

Por: Ernesto Madrid

“(La próxima semana) No vamos a pasar semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana”, destacó.

“Hasta ahora la ciudad ha podido mantener la pandemia, en esta ciudad no vamos a llegar a  montar a las personas, hacer toques de queda, lo que sí podemos llegar a ver, si aumentan las hospitalizaciones, es restricciones de horarios y en todo caso algunas actividades económicas por lo pronto las medidas que hemos tomado son suficientes”, precisó.

La mandataria capitalina exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para con ello mitigar la propagación del coronavirus.

“Que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión,  poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud, entonces vamos a seguir actuando de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora”, destacó.

Lamentó lo sucedido este miércoles en la Iglesia de San Hipólito en donde no se respetaron las recomendaciones de las autoridades y los creyentes se congregaron en el lugar y recordó que se actuó de manera responsable aunque reconoció que hizo falta mayor difusión que es lo que procurarán para el próximo 12 de diciembre, cuando estará cerrada la Basílica de Guadalupe, en donde están trabajando en la campaña de prevención.

Recordó que para el 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados por lo que invitó a la población a rendir culto a sus seres queridos desde casa

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90