La mala calidad del aire ha obligado a las autoridades de la Ciudad de México a suspender este miércoles clases y obras de envergadura, así como a clausurar parques de diversiones.
"Prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy (miércoles) indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes", por eso los colegios de instrucción primaria y secundaria no abrirán sus puertas, señaló la Secretaría de Educación en un comunicado.
Asimismo, el jueves se pondrán en marcha restricciones para el parque automotor, coches particulares, de transporte y de carga, agregó la secretaria de Medio Ambiente de la megalópolis.
Ciudad de México registró el miércoles 143 puntos de partículas menores a 2,5 micras, solo 7 puntos por debajo del límite para declarar alerta ambiental que supone el corte de una serie de actividades en la capital mexicana de más de 20 millones de habitantes.
A los altos niveles de contaminación que ya sufre la urbe junto a municipios vecinos se han unido hace algunos días, temperaturas de 30 grados Celsius, vientos de poca intensidad y falta de lluvias, lo cual evita la dispersión de las sustancias tóxicas. A ello se suman los incendios, más de 20 ocurridos en la capital. Todos estos factores han envuelto a la urbe en una gruesa capa de bruma gris.