• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

LO QUE DEBE HACER GARCÍA LUNA CONTRA CALDERÓN EN SU APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA

“Qué se declare testigo protegido…por el bien del país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a cambio de que García Luna informe si recibía órdenes o informaba de sus actos a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, porque éste, en su carta, solo justifica su lucha contra el narcotráfico e hizo una apología de la violencia en un país en que se está demostrando la degradación y una decadencia que se percibe.

Por: Ernesto Madrid

Es la postura del jefe del Ejecutivo luego de que un jurado en Estados Unidos declaró culpable al ex secretario de Seguridad Pública en sexenios panistas que él ésta dijo “arrancando de raíz -ese- régimen de corrupción, de injusticias, de complicidades, de privilegios y eso, pues es fuerte, que hasta debemos celebrar de que lo estamos haciendo de manera pacífica, sin violencia”, con su proyecto de ‘transformación’.

Lo interesante del caso es que no fue el gobierno de López Obrador el que persiguió, detuvo, encarceló y sentenció a García Luna, fue en el país vecino porque aquí no había expediente alguno en su contra cuando lo detuvieron en diciembre de 2019.

Es más, la primera orden de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad panista se obtuvo dos años después de que ya lo tenía Estados Unidos en la cárcel aun cuando López Obrador ya llevaba al igual, dos años de presiente.

También te puede interesar leer: ¿Cómo vivió Genaro García Luna sus primeros años de vida

Lo cierto es que en Brooklyn lo que quedo en claro es que México es un Estado deshonesto, derrumbado, donde el presidente no escapa de esa percepción, al menos en la nación vecina cuando fue señalado de recibir a través de un subsecretario de su gobierno capitalino, recursos para una ‘campaña’.

Se comprobó además que la colusión entre autoridades y cárteles de la droga hace de México, hoy, una nación infiltrada y controlada por criminales y eso se constató en tan solo dos semanas.
Pero ahora el presidente López Obrador, pretende dice, ver la posibilidad de su extradición, cuando jamás su gobierno hizo algo oportuno por investigar a García Luna por eso señaló que “hay que esperarnos, es que todavía no termina (el proceso) porque es muy importante lo que han declarado allá, tener todo lo que van a terminar resolviendo y luego aquí hay denuncias. Pero vamos a esperarnos”.

Lo cierto y tangible es que como dijo el presidente, nada se ha dicho sobre los vínculos de García Luna “con las autoridades de Estados Unidos porque fue hasta premiado” por ellos en donde las críticas llegan hasta los servicios de inteligencia y policiales estadounidenses, con quienes trabajó durante tres décadas, desde que estaba en el Cisen.

Ahora el presidente habla de ‘un régimen podrido’ que se agudizo con el PAN pero dijo estar en contra de que el INE le retire el registro como partido, ya que quedo en claro que se padeció durante 36 años de una ‘pandilla de rufianes’”, pero no un partido en general que fuera “una organización criminal más que política”, como afirmó Mario Delgado, dirigente su ‘Movimiento’

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90