• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Triunfo de la izquierda en México, es el triunfo de la izquierda en América Latina

REALIZA CONGRESO FORO INTERNACIONAL ANTE EL NUEVO PANORAMA IZQUIERDISTA DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

La presidenta del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, diputada Jannete Guerrero Maya, mencionó que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el triunfo de la izquierda mexicana se convierte en un logro de toda la izquierda latinoamericana. “Por ahora podemos decir que la misión está cumplida parcialmente al lograr democráticamente la esperanza de las personas sumergidas en la pobreza de llevar a la presidencia de la República a un auténtico líder, a un representante de los intereses de las clases populares”, enfatizó.

“Construyamos la agenda social y el combate a la corrupción, banderas de la izquierda latinoamericana que deben avanzar en el continente, y que seguramente serán retomados como relevantes en este foro”, añadió la legisladora.

Al inaugurar el Foro Internacional América Latina y las Izquierdas en el Nuevo Escenario Internacional, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Martín del Campo Castañeda recalcó que en América Latina han existido episodios de transformaciones democráticas por gobiernos que surgen de la izquierda y que desean ponerle fin al neoliberalismo.

También te recomendamos leer: La política económica neoliberal ha sido una calamidad para México: AMLO

“Con los gobiernos autoritarios que teníamos en México y en América Latina, sólo interrumpieron el sueño libertario y ahora México no será traspatio de las políticas racistas ni clasistas del señor Trump. México está en un proceso de transformación, de cambio de régimen”, subrayó.

Durante su intervención, Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de la República de Honduras resaltó que México es una patria grande para Latinoamérica y Mesoamérica. “En México el neoliberalismo ha encontrado con el triunfo y la conciencia del pueblo, y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador, un duro golpe y un duro revés para esa política económica”, recalcó.

En el evento realizado en el salón Benito Juárez del edificio Zócalo estuvieron presentes el maestro Ricardo Patiño, ex canciller de Ecuador; el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Crespo Fernández; Pablo Vilas de Relaciones Internacionales de La Cámpora, Argentina; el doctor Pabel Muñoz López, presidente de la Comisión de Régimen Económico de Ecuador y el senador de la República de Chile, Alejandro Navarro.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90