• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¡Reprobada! Administración de #AMLO

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez, dijo que solo basta hacer una revisión de los sectores económico, salud y seguridad, para darse una idea de que México no ha avanzado, por el contrario, está en un franco retroceso, por lo que Andrés Manuel López Obrador está reprobado en su desempeño como presidente.

Señaló que el titular del Ejecutivo dice que vamos bien, aunque haciendo una revisión de las cifras en economía las cosas no son así. “En cuestión de economía, se comenta que vamos bien, que vamos a crecer este año seis por ciento, pero no nos alegremos, el primer año de gobierno del presidente López Obrador no crecimos, estuvimos en crecimiento cero; el segundo año fue el de la pandemia y decrecimos ocho por ciento, o sea, se cayó la economía ocho por ciento”.

En videoconferencia de prensa, el senador tabasqueño precisó que en el área de la salud, a casi tres años de gobierno, no se ha podido regularizar el abasto de medicamentos, ni siquiera los que corresponden al cuadro básico.

“La verdad desconozco cómo califica el presidente su gobierno, parece que le falta mucha objetividad, porque la verdad es que la atención en centros de salud, en hospitales públicos, ha caído muchísimo la atención. La pandemia vino a perjudicar más el mal servicio público de salud que tiene este gobierno; llevamos dos años y medio sin poder comprar medicinas, o sea, no ha habido la capacidad de comprar medicinas”, expresó.

A tres años de la elección presidencial, Juan Manuel Fócil consideró que otro rubro que tampoco registra buenos resultados es el de la seguridad. “Hay más crímenes ahora que en el sexenio anterior o el de Felipe Calderón, o sea, las muertes por la delincuencia organizada son prácticamente el doble que en el gobierno de Peña Nieto, así que no podemos hablar de que vamos mejor en seguridad cuando hay más asesinatos, y si hay más asesinatos significa que la delincuencia está igual de fuerte que antes”, insistió.

Fócil Pérez agregó que las autoridades del ramo están ocultando información porque los delitos del fuero común se han incrementado, “pareciera que está tranquilo el país, pero no estamos bien, hay mucha inseguridad pública a nivel ciudadanos, robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a personas que van caminando en la calle, etcétera, la cuestión está delicada también”.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90